Historia

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1945 cuando D. PROSPERO URÍA MONTOUSSE y otros dos socios fundan la empresa Prospero Uria y Cia, como empresa instaladora de fontanería y calefacción. En el año 1950 la sociedad se disuelve quedando su fundador como único socio.

En el año 1965 la empresa pasa a la segunda generación amparándose en la personalidad jurídica de D. JOSÉ VICENTE URÍA CUELLO, utilizando SANEAMIENTOS URÍA como denominación comercial, teniendo como objeto social las instalaciones de fontanería, calefacción y gas. Es en estos años de actividad cuando la empresa se convierte en una empresa pionera y referente de ámbito local.

En 1996 adquiere lPASADO, PRESENTE Y FUTUROa personalidad jurídica de Sociedad Limitada, con la denominación de SANEAMIENTOS URÍA S.L. y a partir del año 2006 se produce un importante proceso de transformación y diversificación pasando de ser una empresa únicamente instaladora a ser una empresa que desarrolla soluciones integrales en el ámbito de las instalaciones, ofreciendo a sus clientes proyecto, ejecución y mantenimiento de instalaciones técnicas en edificación, obra civil e industria.

En Febrero de 2010 con el propósito de reflejar los cambios producidos en la empresa en los últimos años se hace un cambio de denominación social, ampliación de capital y modificación del objeto social quedando la nueva denominación como URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A.

El alto grado de competitividad alcanzado por URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A. dentro del sector, así como su flexibilidad y dinamismo, han posibilitado una excelente evolución en la cifra de negocio y resultados de la compañía.

La estructura organizativa de URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A. conjuga la amplísima experiencia que el equipo gerencial posee en los distintos ámbitos de las instalaciones con un equipo de jóvenes profesionales altamente cualificados, combinación que garantiza una respuesta ágil y eficaz, configurando un equipo humano y unos procesos de trabajo altamente especializados que mejoren la calidad de vida de sus clientes y la eficiencia energética en sus instalaciones.

Las principales señas de identidad de la empresa son:

  • SERVICIO AL CLIENTE
  • TECNOLOGÍA
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL

URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES pertenece a la Asociación de Instaladores de Asturias AFONCASA a la vez integrada en la Confederación Nacional de Instaladores C.N.I., y en la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias FEMETAL; A la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, ATECYR; al Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias, AINER y al Club Asturiano de Calidad.

Así mismo URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A. colabora con UNICEF en su lucha para garantizar los derechos de los niños.