Langreo abre Expoenergía con la petición de más ayudas a las renovables

Desde hace catorce años, Langreo celebra en el mes de mayo su feria Expoenergía, desde la que se busca potenciar el ahorro energético como garantía de futuro. Ya ha abierto sus puertas y este fin de semana, en una carpa instalada en la estación de autobuses de La Felguera, se podrán visitar las empresas pioneras en energías renovables, eficiencia energética y envolventes térmicos de edificios.

Durante su inauguración ayer, el director general de Industria y Minería, Isaac Pola; la alcaldesa de Langreo, María Fernández, y empresarios del sector coincidieron a la hora de pedir al Gobierno central que impulse una nueva línea de subvenciones para impulsar las energías renovables, especialmente en empresas y viviendas particulares.

También visitó la feria la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández, quien destacó «el compromiso del PP con las nuevas energías y su aplicación eficiente en las utilidades domésticas e industriales».

Diplomas Verdes

La apertura de la feria sirvió, además, para entregar los denominados diplomas verdes, que distinguen la labor que hacen empresas e instituciones por fomentar las energías renovables y disminuir el gasto energético.

En esta edición, en el apartado de pequeñas y medianas empresas, se reconoció la labor de una firma de la comarca, Uría Ingeniería de Instalaciones. En grandes empresas, el reconocimiento recayó en Esfer, mientras que en el apartado de instituciones el diploma fue a parar al Cluster Energía, Medio Ambiente y Cambio climático, «por su imparable labor de poner a compañías del sector en comunicación y buscar subvenciones». El último galardonado fue la Plataforma de Edificación Passivhauss, en la categoría de colectivos sociales.

La feria continua hoy y mañana, con entrada libre para el público, que podrá conocer los distintos productos que las empresas del sector han llevado a este encuentro. Además, hay programadas mesas redondas para explicar la nueva factura de la luz y el consumo en las comunidades de vecinos.

Noticia extraída del diario El Comercio.

Los comentarios están cerrados.