INSTALACIÓN DE BIOMASA EN EL POLIDEPORTIVO VICENTE LÓPEZ CARRIL – CANDÁS

Carreño se suma a la apuesta por la biomasa como estrategia energética, de desarrollo rural y empleo. URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A. ejecutó las obras necesarias para substituir el combustible fósil que se venía utilizando hasta el momento para la producción de agua caliente sanitaria y la producción de calefacción en las instalaciones del Polideportivo Vicente López Carril de Candás.

Se ha optado por una fuente de energía que evite el aumento de emisiones CO2 a la atmósfera provocado por la utilización de combustibles fósiles, eligiéndose la biomasa en forma de pellets (restos vegetales debidamente tratados y conformados) ya que el CO2 que se desprende en su combustión procede de la combinación del carbono absorbido en su momento de la atmósfera por la planta para su formación y crecimiento con el oxígeno presente en la atmósfera. Así en el proceso de la combustión dicho carbono se vuelve a combinar con el oxígeno, produciéndose de nuevo CO2. De esta forma se cierra un ciclo completo y el balance de emisiones resulta ser neutro.

Además de los aspectos medioambientales, desde el punto de vista económico el consumo de biomasa da lugar a un ahorro puesto que su coste es inferior al de las fuentes convencionales de energía (combustibles fósiles, energía eléctrica, etc.).

"La bioenergía es empleo, es desarrollo rural, es sostenibilidad y son ahorros, energéticos y económicos; de ahí que el desarrollo de la biomasa resulte estratégico", destacó la alcaldesa en el acto de inauguración.

Noticia diario El Comercio 27-01-2016 "El Polideportivo Vicnte López Carril estrena un nuevo sistema energético a base de biomasa"

Noticia InfoCarreño 27-01-2016 "Carreño apuesta por la biomasa, el polideportivo deja de quemar combustibles fósiles"

Los comentarios están cerrados.