Proyecto NeHogar, vivienda nZeb

El proyecto neHogar surge como iniciativa privada de un grupo de entidades que deciden llevar a cabo un proyecto que parece necesario en nuestra situación actual de incremento continuo de los costes de la energía.

Diseñar y construir una vivienda unifamiliar que definiremos de “consumo energético casi nulo”, es decir, por acercarnos a los conceptos que se barajan en Europa; una vivienda que consuma menos de la mitad que una convencional, en base a las normativas y regulaciones de cada país.

URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A. colabora con el estudio de las necesidades climáticas dentro de la vivienda, así como la simulación energética de la misma. Se plantean distintos sistemas activos para las necesidades de la vivienda. Seleccionando aquel más acorde en base a las necesidades de los usuarios, la demanda del edificio y los límites económicos del proyecto.
La empresa también ha diseñado el sistema de control y monitorización, para que una vez puesta en funcionamiento, se puedan contrastar los datos obtenidos con el uso,  con los datos teóricos manejados inicialmente del estudio y así poder comprobar las desviaciones del  estudio-realidad.

Mas información del Proyecto NeHogar.

Publicación en La Nueva España.

Publicación en el blog Eraikal.

Publicación en Construction21.

Publicación en Domotica Usuarios.

 

 

 

Varios medios de comunicación y blogs especializados hacen referencia al proyecto.

Los comentarios están cerrados.