AENOR nos acredita como Empresa de Servicios Energéticos

La empresa asturiana URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A. ha obtenido el certificado de AENOR, la entidad de certificación de referencia en España, que la acredita como Proveedor de Servicios Energéticos (PSE). Este reconocimiento se basa en la Especificación Técnica de AENOR EA 0055 que establece los requisitos mínimos de calidad para clasificar y categorizar a los proveedores de servicios energéticos.

El Director General de URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A., Gabriel Uría González ha recibido el certificado del Director de AENOR en el Principado de Asturias, Juan Lucas García González, en un acto que ha contado con la presencia del Director General de Minería y Energía del Principado de Asturias, Isaac Pola Alonso.

El certificado de conformidad de AENOR a URÍA INGENIERÍA DE INSTALACIONES S.A. incluye las clasificaciones de Explotación e Inversión (Empresas de Servicios Energéticos).

La Especificación Técnica EA 0055 nació con el objetivo de estructurar y desarrollar el sector de la eficiencia energética, aportando transparencia a los consumidores y mayor fiabilidad en la contratación de estos proveedores. La EA 0055 se publicó este año, tras la aprobación del Real Decreto 56/2016, en el que se define y traslada al ordenamiento jurídico español la figura del Proveedor de Servicios Energéticos. La EA 0055 ayuda a dar cumplimiento al RD 56/2016 en lo relativo a la acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos, al profundizar en la figura del PSE, clasificándola y categorizándola.

La EA 0055 realiza una diferenciación de las actuaciones de los PSE y establece unos requisitos mínimos, tanto técnicos como de experiencia previa, que asegure que el proveedor de servicios energéticos realiza su labor de acuerdo a unos estándares mínimos calidad. Además, incorpora una categorización dentro de cada tipo de proveedor en función del grado de experiencia, medios y área.

Este documento se ha elaborado en AENOR, como entidad responsable de la normalización en España, con la participación conjunta de numerosas Asociaciones del sector, y es fruto del consenso.

Noticia publicada en LNE 23-09-2016

Noticia publicada en LNE 30-09-2016

Noticia publicada en ENERGETICA21 23-09-2016

Noticia publicada en ESEFICIENCIA 27-09-2016

Los comentarios están cerrados.